Mas Google+

Una vista alterna de la nueva red social de Google

lunes, 19 de septiembre de 2011

Antes de tener una cuenta

En la actualidad es un gran porcentaje de personas que saben usar redes sociales y por esto se entiende:
  • Abrir el explorador (Mozilla, Internet Explorer, Zafari, etc)
  • Saber crear una cuenta
  • Tener correo
  • Llenar un formulario para crear una cuenta
  • Dar clic en comentar
  • Abrir y cerrar sesión 
 En todo caso sería lo suficiente para sobrevivir dentro de este mundo que crece de forma constante día a día, tomando en cuenta lo antes mencionado Google+ se ha ganado un punto fuerte a favor, debido a que su interface hace que sea más “amigable” la interacción entre usuario – producto pero así mismo pierde el punto cuando se trata de elegir un explorador ya que explota su mayor desarrollo cuando se utiliza el explorador creado por Google llamado Google Chrome, si no sabes descargar exploradores que no sea el predeterminado por Windows o al menos saber en donde instalaros sería un primer obstáculo que deberás de superar.

Es claro que el punto en contra es débil pero se tiene que tener en cuenta que si hiciésemos un estudio de cuantas personas saben utilizar bien las aplicaciones o extensiones que proponen los exploradores alternativos, sería igual a la investigación que ha realizado la firma AVG Internet Security y publicada por Business Wire. “Los trabajos tratan de determinar la relación de los más pequeños con la tecnología y cómo ésta va evolucionando en el tiempo. Según se difundió en internet, el estudio demostró que la mayoría de los chicos sabe usar la computadora y el 19% puede utilizar una aplicación de smartphone (celular inteligente), pero sólo un 9% se sabe atar los cordones.” De esas cifras tomate un tiempo y pregúntate ¿Cuánta gente conozco que tan solo sabe prender una pc y dar clic? Si son más de 10 personas que no sean tus abuelos entonces el punto en contra de Google+ sería valido.

Entonces si partimos de lo amigable que es el utilizar Google+, recomendamos utilizar Chrome y dejar de lado el Internet Explorer en caso todavía lo usen ya que el dar clic a alguna aplicación o menú, no hará otra cosa que llenarte la pantalla de ventanas complicándote la navegación entre ellas, caso contrario en los otros exploradores que te brindarán en automático una pestaña nueva para que puedas seguir navegando en Google+, Gmail  y otras páginas en distintas pestañas en la misma ventana. Por eso si quieres dar un primer paso para poder disfrutar de Google+ y no sabes cómo instalar Google Chrome, aca te dejamos un link de un breve tutorial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More